Sexualidad, ciclos menstruales, virginidad, higiene sexual, temas que tradicionalmente en la mayoria de las culturas alrededor del mundo no eran tan fáciles de manejar.
Entonces ¿como una marca como Tampax logra establecerse y consolidarse en un mercado lleno de tabús y señalamientos que pueden terminar saboteando a la empresa?
Simple, más no fácil. Innovación
La primera regla para no verse limitado en un caso como éstos, donde no se ve por donde esta la solución es crearla. Y con una combinacion de marketing visual, a través de comerciales, marketing de sonidos, apoyados por los comerciales y marketing de emblemas/logotipos Tampax deja su marca como un ejemplo de innovación y rompimiento de barreras culturales y sociales.
Establecerse de esa forma requiere planeación, diversificación de los mercados y una segmentación minuciosa (todos elementos del marketing) que nos permitan identificar las estrategias correctas o más acorde para el cumplimiento de los objetivos (que siempre son mayores utilidades).
Campañas como éstas requieren de un trabajo conjunto, primero mostrarse como una marca/empresa "buena", cuyo consumo brindará algún beneficio a los consumidores y consolidación, a través de marketing persuasivo y agresivo que mantenga constantemente en la mente de los consumidores y que, al ser innnovadora atraiga a más clientes.
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