lunes, 5 de septiembre de 2011

McDonald's Gran Bretaña: un cambio total

¿Qué hace que una empresa a la que le dan mala reputación, le encuentran fallas por cualquier lado pueda tener éxito en un mercado que se torna hostil?

El marketing parece ser la solución a la mayoria de las controversias que surgen en nuestros tiempos, incluyendo las relacionada a temas que en primera instancia pudieran parecer no tan importantes.

Algunos podrían pensar: ¿Qué daño puede causar la comida rápida?


Bueno, más allá de desordenes alimenticios (provocados por los propios consumidores, pues son ellos quien a final de cuentas deciden como y cuanto comer) McDonalds RU se enfrentó a un problema/barrera cultural bastante fuerte, que fue que se le viera como la representación del expansionismo comercial estadounidense.

¿Cómo contrarrestarlo?


Marketing innovador, que escucha y atiende (hasta cierto grado y en la medida que sea beneficioso para la empresa) las quejas de los clientes. ¿Se criticó el contenido graso? Les damos ensaladas! ¿No son ensaladas dietéticas al 100%? vamos quieres bajar de peso haz ejercicio! (ok tal vez no dijeron eso, pero es mi forma de expresar que no pueden satisfacer a todos los clientes de la forma que estos esperan).

Innovación en la forma de anunciarse, y en los productos ofrecidos es la forma en que McDonalds RU logró acaparar al mercado deseado y lograr algunas de sus mejores ventas en los últimos 10 años.

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