¿Qué hace que una empresa a la que le dan mala reputación, le encuentran fallas por cualquier lado pueda tener éxito en un mercado que se torna hostil?
El marketing parece ser la solución a la mayoria de las controversias que surgen en nuestros tiempos, incluyendo las relacionada a temas que en primera instancia pudieran parecer no tan importantes.
Algunos podrían pensar: ¿Qué daño puede causar la comida rápida?
Bueno, más allá de desordenes alimenticios (provocados por los propios consumidores, pues son ellos quien a final de cuentas deciden como y cuanto comer) McDonalds RU se enfrentó a un problema/barrera cultural bastante fuerte, que fue que se le viera como la representación del expansionismo comercial estadounidense.
¿Cómo contrarrestarlo?
Marketing innovador, que escucha y atiende (hasta cierto grado y en la medida que sea beneficioso para la empresa) las quejas de los clientes. ¿Se criticó el contenido graso? Les damos ensaladas! ¿No son ensaladas dietéticas al 100%? vamos quieres bajar de peso haz ejercicio! (ok tal vez no dijeron eso, pero es mi forma de expresar que no pueden satisfacer a todos los clientes de la forma que estos esperan).
Innovación en la forma de anunciarse, y en los productos ofrecidos es la forma en que McDonalds RU logró acaparar al mercado deseado y lograr algunas de sus mejores ventas en los últimos 10 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario